jueves, septiembre 04, 2008

Cierre por Derribo

He aquí la casa de mis sueños,
he aquí el silencio perpetuo,
he aquí la no imagen,

Cierro los ojos y veo,
los abro y comprendo
y una sonrisa de estupidez
pinta de color ceniza los labios.

Aquí, a mi lado,
hay un murciélago muerto,
con su traje de domingo
y su comedia dentro.

Aquí, a mi lado,
un contorsionista salta
de una piedra a otra,
mientras se bebe de un golpe,
su ego y explota.

Cerrado por derribo...
dicen las calles por las que pasé,
las ventanas que abrí,
los cimientos que levante,
los hilos que fui tejiendo y destejiendo
para alzar el vuelo.

Cerrado por derribo
para el inocente pensamiento
de que el hombre puede ser honesto,

cerrado por derribo,
para las chimeneas, los pájaros
y los árboles.

Cerrado por derribo
para el puño y la letra,
la letra oscura o clara
que no volverá a mostrarse
al mundo.

También para los pies
que ahora salen del agua,
de las noches de agua,
de las noches que volaron
por encima de todos los crepúsculos.

Se cierra por derribo...

y vendo las palabras como si fuesen
trapos viejos, vestidos usados,
fuera de temporada a precio de saldo.

Os vendo la palabra libertad,
a cambio de una puñalada.

Os vendo la palabra amor,
por un camastro seco.

Os vendo la palabra amistad,
por un puñado de lágrimas falsas
por un puñado de blancos lírios.

Os vendo las comas y los puntos,
los acentos y las pausas,
os vendo las metáforas y los adjetivos,
y hasta las horas en las que
los verbos me hicieron compañia.

Os lo vendo todo a buen precio,
el de mi renuncia a ser vuestra.



Mis gracias sinceras a todos los que han pasado por aquí.

Se cierra por derribo...

4 comentarios:

Ogigia dijo...

Aysssssssssssssssssssssss, ¿por qué, en vez de derribar, no reconstruyes? No quiero que cierres

Unknown dijo...

Estoy con Ogigia, creo que lo mejor cuando las cosas parecen torcerse es pensar en un cambio. Pon unos cuantos pilares para que te sirvan de apoyo y construye algo más sólido.
Un abrazo de una amiga que se acuerda de tí.

Ana Muela Sopeña dijo...

Sabes que estoy, querida amiga.

Tu poesía me encanta, lo sabes.

Besitos de cariño
Ana

Casiopea dijo...

Oh... Hace un tiempo que no vengo por aquí, avatares del trabajo, y qué me encuentro esta mañana?? Seguramente sea tarde para decirte que no cierres, al menos no definitivamente, pero te lo digo igual, Lisola.

Te echaremos de menos si lo haces y la web se quedará sin uno de sus puntos de luz...

Casiopea